Confía HAF en que Guerrero pase al semáforo amarillo de COVID-19

– Permitiría mayor apertura en la temporada vacacional decembrina

– Pero se reforzarán medidas sanitarias, señala el gobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confió este domingo en que Guerrero pase al color amarillo luego de la próxima evaluación del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN).

“En el transcurso de los próximos días anunciaremos más medidas, esperamos salir del semáforo naranja. Tenemos esperanza de estar mejor para recibir la temporada vacacional”, comentó.

Durante el mensaje de este mediodía, en su cuenta de Facebook desde Pie de la Cuesta, municipio de Coyuca de Benítez, Astudillo comentó que habrá un nuevo reforzamiento de las medidas sanitarias.

Pero enfatizó su llamado a la población a que siga utilizando el cubreboca, que guarde la sana distancia, que se lave constantemente las manos y que no acuda a sitios concurridos y cerrados.

También este domingo en Acapulco, el gobernador Astudillo y su esposa Mercedes Calvo agradecieron a las personas que trabajaron en las cocinas comunitarias que su gobierno puso en marcha en apoyo a las familias afectadas por la pandemia del COVID-19.

Informó que durante 8 meses, su gobierno, en coordinación con personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México distribuyó 13 mil comidas diarias, un total de 4 millones de raciones calientes a familias afectadas por la emergencia sanitaria.

Más tarde el gobernador Astudillo inauguró el bulevar con ciclopista de Pie de la Cuesta, municipio de Coyuca de Benítez, a cuyo evento acudió el alcalde Alberto de los Santos.

Los números de la pandemia
En su oportunidad, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 2 mil 570 decesos (uno más entre la noche del sábado y el mediodía de este domingo) y 24 mil 669 contagios, de los cuales 481 se encontraban activos, Acapulco con 148, Iguala con 125, Chilpancingo 42, Taxco 39.

“(Estamos) estables en Chilpancingo y Zihuatanejo (con) incremento en Iguala”, refirió. Reportó también 164 pacientes en los hospitales de todo el estado, con 35 intubados en estado crítico.

“Tenemos un aumento en hospitalización en los últimos días y se refleja con el 25 por ciento de ocupación, estábamos en el 20 por ciento”, expuso.

En cuanto a la aplicación de la vacuna contra la influenza, De la Peña reportó un avance del 67 por ciento de la meta establecida que es de un millón de dosis al 31 de diciembre. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO