Confía Héctor Astudillo en que la Fiscalía informe sobre denuncias contra Félix Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró su llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que prepare un informe sobre las denuncias presentadas contra el virtual candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación sexual.

“La Fiscalía debe de estar preparándose para dar información sobre los avances que ha habido en los dos casos que, entiendo, tiene (bajo su responsabilidad) y que seguramente los próximos días lo hará”, dijo este viernes en conferencia de prensa desde Zihuatanejo.

Durante la rueda de prensa un reportero le preguntó sobre el hecho de que la FGE no ha resuelto las denuncias por presunta violación sexual contra el abanderado morenista, y el mandatario estatal precisó de inmediato: “la Fiscalía no está a mis órdenes”.

“La Fiscalía tiene un marco jurídico que opera con autonomía, pero también, como lo dijo el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), el otro día que se refirió a la Fiscalía General de la República, también es mi gobierno, así lo dijo el presidente, así lo digo yo”, aclaró.

El jueves, durante una entrevista radiofónica en una estación de Chilpancingo, Astudillo dijo que las instituciones tienen que hacer su trabajo y confió en que en los próximos días la FGE dará información respecto a las denuncias, lo que ha generado confrontaciones entre grupos de feministas.

“Yo tengo que ser muy prudente, porque lo que menos tengo que hacer es involucrarme en los asuntos de índole electoral, solo mantener mi llamado a que los grupos y organizaciones no visualicen la violencia como una forma de dirimir el tema”, declaró.

Sobre la presunta irrupción de integrantes de un grupo criminal a la localidad Guajes de Ayala, municipio de Coyuca de Catalán, región Tierra Caliente, el gobernador Astudillo informó que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran en la zona desde el jueves.

“El general Ibarra, que es el comandante de la Novena Región Militar, me llamó por teléfono ya en la noche y me dijo que habían dialogado con las familias que habían salido en el video. La información que tenemos es que ellas dijeron que vieron carros con gente armada pasar”, narró.

De acuerdo con el dirigente de Guajes de Ayala, Javier Hernández, integrantes del grupo criminal “La Familia Michoacana”, atacaron a pobladores de ese ejido y de sus anexos Hacienda de Dolores y El Zapote, dejando un saldo, dijo, de al menos 8 muertos por parte de los agresores.

Astudillo informó que este viernes se trasladó a la localidad el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, para coordinar las acciones de seguridad y apoyo a las familias.

“La información que tenemos hasta ahorita es que, efectivamente, vieron pasar a camionetas con personas armadas; en sí, en la comunidad, no hubo ninguna agresión, pero tendremos una información más ampliada que seguramente daremos a conocer en un comunicado”, indicó.

Agregó: “vamos a apoyar socialmente a esta comunidad; hoy mismo llevamos alimentos y algunas otras cosas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO