Depositan más restos humanos en el Panteón Forense de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Un número indeterminado de cuerpos que se encontraban sin identificar en el Servicio Médico Forense (Semefo), en esta ciudad capital, fueron trasladados este viernes al Panteón Estatal Forense, aquí mismo,  en donde previamente se depositaron más de 530 cadáveres (a lo largo de 5 años) a la espera de ser identificados.

Este viernes, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trabajadores del Semefo, trasladaron los cuerpos al Panteón Estatal Forense, que fue inaugurado en el 20l6 y el cual se ubica en un predio junto a un cementerio privado al suroeste de esta capital.

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación en los Semefo del país hay más de 52 mil cuerpos sin identificar y en Guerrero había casi mil cuerpos en esa condición en las morgues ubicadas en la entidad, como en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, entre otros puntos.

Con la apertura del Panteón Forense, en donde existe un archivo con las características biométricas y objetos que fueron encontrados en los lugares en donde fueron hallados los difuntos, así como la ropa que vestían y fotografías de cada uno de los cuerpos que ahí se encuentran, para en algún momento facilitar la identificación de esos mismos cadáveres por parte de sus familiares.

Así, el cementerio forense sustituye a lo que se conocía como la fosa común en la que se depositaban cadáveres sin identificar, sin más ni más. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO