Confía Villanueva en terminar el año como el coordinador de Morena

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El diputado Jesús Villanueva Vega aseguró este viernes que no pretende aferrarse a la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena, pero sí culminar el año por el cual fue designado, y aseguró que los morenistas no entorpecerán el trabajo legislativo como aseguró el jueves la fracción del PRD, a través de un posicionamiento.

“Estamos dialogando para llegar a un acuerdo. Yo no pretendo permanecer en la Coordinación. De acuerdo con los acuerdos internos, cada coordinador de la fracción dura un año”, expuso en entrevista.

Comentó que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien fue el primer coordinador, duró 3 meses al frente y luego solicitó licencia para asumir el cargo de delegado del gobierno federal en Guerrero.

Fue reemplazado por el diputado Antonio Helguera Jiménez, quien duró un año como coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). “Yo estoy por cumplirlo, no pretendo de ninguna manera permanecer allí”, dijo Jesús Villanueva.

Al respecto informó que desde el jueves se instaló una mesa permanente de diálogo entre los 22 diputados de la fracción, para lograr acuerdos que les permitan transitar sin ningún problema por lo resta de la 62 Legislatura.

“Quiero y queremos todos los diputados de Morena fortalecer la unidad y abonar a los entendimientos, eso le viene bien al Congreso y nosotros”, indicó, luego de que en la sesión del pasado miércoles un bloque de 11 legisladores morenistas informaron al pleno la designación de su correligionario Alfredo Sánchez Esquivel como nuevo coordinador y pidieron a la Mesa Directiva tomarle protesta como presidente de la Jucopo, en sustitución de Jesús Villanueva.

El jueves, a través de un posicionamiento, la bancada del PRD lamentó y reprobó el diferendo en Morena, al señalar que ese nuevo conflicto frena el trabajo legislativo, particularmente en este momento en que deben atenderse temas impostergables como la aprobación de las leyes de ingresos, tablas de valores y presupuesto de egresos para el 2021, así como la glosa del quinto informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Pero Villanueva atajó: “no vamos a entorpecer los temas ni el trabajo legislativo; al contrario, estamos en la mejor disposición de que en lo resta del año abonarle para que el Congreso cumpla a cabalidad con sus facultades, atribuciones y obligaciones”.

Agregó: “No hay crisis como quieren que se sepa o permee en la ciudadanía. En (la fracción de) Morena no existe la sumisión, es un mosaico de ideologías y de diversidad de pensamientos, tenemos diferencias y las hacemos públicas, no se dirimen en lo privado”.

Por lo que insistió en que los diputados morenistas no afectarán el desahogo de la agenda parlamentaria: “no vamos a fallar, el interés público está por encima de todo y vamos a privilegiar el trabajo legislativo para que podamos abonarle al entendimiento en la fracción y en la Legislatura”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO