El “no tengo, no pago”, ya es una norma en la CAPACH

-“Ya estamos cansados”: líder sindical

Chilpancingo, Gro.- Hasta este viernes la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), terminó de pagar la última quincena de octubre a la totalidad de 197 trabajadores de la Sección 32 del SUSEG.

A casi 15 días de que debieron cobrar esa quincena, les faltaba pagarla a poco menos de 30 trabajadores.

Pero el que la cobraran no fue motivo para que manifestaran satisfechos, pues precisamente este viernes debieron cobrar la primera de este mes (noviembre).

Al respecto, Gaudencio Atrisco Campos, dirigente del organismo sindical, sostuvo que ante la falta de responsabilidad de directivos de la CAPACH, los salarios subsecuentes tendrán que pagarse a través de la intervención de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Dijo que tendrán que recurrir a ese órgano laboral, “porque por las buenas” los directivos no les seguirán pagado en tiempo y forma su salario, e incluso que debido a esto los emplazarán a huelga.

Señaló que este viernes tuvieron que pagarles la primera quincena de este mes, pero que el nuevo director de la CAPACH, Ismael Rosas Castillo, “nos dejó con un palmo de nariz”.

Aseveró que “ya estamos cansados de tanta ineficacia e irresponsabilidad en esta administración municipal, por lo que tenemos que irnos por la vía jurídica. Ya hemos dado muchos votos de confianza, pero siempre nos mienten”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO