Confirma diputada morenista denuncia contra Beatriz Vélez

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Yoloczin Domínguez Serna, de Morena, confirmó este viernes que presentó una denuncia contra la secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Beatriz Vélez Núñez.

Sin embargo, se negó a precisar detalles sobre el motivo de la denuncia, pero anunció que el próximo lunes, en compañía de sus compañeros diputados morenistas, presentará los pormenores.

Recordó que el miércoles, en sesión legislativa, promovió un exhorto al gobernador Héctor Astudillo Flores para que de inmediato paguen el Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable a más de 4 mil trabajadores formalizados de la Secretaría de Salud, por un monto superior a los 96 millones de pesos.

Pero también solicitó a la Auditoría Superior de la Federación una revisión integral a la actual administración que encabeza Vélez Núñez, ante presuntas denuncias públicas de malos manejos de los fondos y prestaciones de los trabajadores.

Después de eso, refirió, recibió una llamada telefónica de la líder sindical, quien le dijo que no es corrupta ni ratera. En esa comunicación, aseguró la legisladora, Vélez le lanzó amenazas, al señalarle que ninguna instancia puede auditar al sindicato porque éste no maneja recursos públicos.

Comentó que un grupo de trabajadores que la abordaron para solicitarle su intervención ya le habían advertido el proceder de la dirigente. “Los trabajadores se sienten intimidados, asustados, y se comprende”.

“El hecho de que la señora a mí me haya amenazado deja mucho que desear, y me pongo en el lugar de los trabajadores que antes me decían ‘es que usted no conoce a la secretaria’, ahora empiezo a conocer a la ahora. Ahora entiendo por qué tanta represión en este sector, porque lamentablemente son pocos los valientes que alzan la voz, porque la intimidación está a la orden del día”, dijo.

Agregó: “aquí no podemos venir a amenazar ni a amedrentar a nadie, si la señora se molesta porque se pide una auditoría, ella misma está reconociendo que algo no está bien por allí. Lo correcto, cando una persona es transparente, es decir: ‘adelante, sin problema’, pero la señora lo que hizo fue explotar, gritar, amedrentar, amenazar y mil cosas más”.

Domínguez Serna anunció que seguirá respaldando a los trabajadores sindicalizados del sector Salud, sean o no minoría o disidentes, como señala Vélez Núñez, pues ha sido los más afectados en este periodo de pandemia por COVID-19.

“Este sector se la ha jugado (sic) por la pandemia y que lamentable que (Beatriz Vélez) argumente que sean flojos. Esa minoría y esos disidentes, todos los trabajadores de salud, justo en la pandemia han dado todo, han arriesgado todo, hasta su propia vida. ¿Entonces qué caso tienen llamarles ángeles sin capa y que son nuestros héroes?”, señaló.

Cabe mencionar que el conflicto laboral en ese sector continuaba este viernes en demanda del pago del FEGAC a más de 4 mil trabajadores, así como la exigencia al Congreso local para legisle y se reconozca como institucional la deuda ante el ISSSTE. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO