Ya preparan el regreso a clases híbridas en escuelas de la UAGro

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con matrículas elevadas, se preparan para un regreso a clases bajo la modalidad híbrida.

Se trata de instituciones asentadas en zonas urbanas, coma la Preparatoria 1 Aarón M. Flores, en Chilpancingo, que cuenta con una matrícula superior a los 3 mil alumnos.

En localidades rurales de las diferentes regiones de la entidad, en donde se concentran las mayorías de las preparatorias, ya están trabajando a través de esta modalidad híbrida que se refiere las clases semipresenciales, a partir de esta semana.

Autoridades universitarias de las áreas de Educación Superior, Escuela Segura y Comisión de Salud, se han reunido de manera constante con directores de las escuelas de educación media superior que aglutinan a las más de 40 preparatorias y de Educación Superior, que comprende a las licenciaturas y posgrados, para detallar medidas de seguridad sanitaria y otras.

El director de la Preparatoria 1, Jorge Ángeles Manzo, dijo que las autoridades universitarias no les han informado la fecha para el retorno semipresencial, pero que se están preparando para estar en condiciones óptimas.

Añadió que las escuelas que podrían transitar a esta modalidad son aquellas ubicadas en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, donde se tienen las matrículas más elevadas.

Refirió que el reciente proceso de inscripción a las becas Benito Juárez, en el que participaron un total de mil 100 alumnos de los primeros grados, fue un ensayo de lo que podría ser este retorno a clases.

Para llevar a cabo esta inscripción se instalaron filtros sanitarios, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y de cubrebocas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO