Continúa desaparecida la menor Ayelin Iczae Gutiérrez, en Tixtla
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- Este domingo familiares y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa suspendieron la búsqueda de Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, de 13 años de edad, de Tixtla, quien está desaparecida desde el jueves.
El sábado, habitantes de Tixtla bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, después de marchar por las principales calles de Tixtla, para demandar la presentación con vida de la menor de edad.
Acompañados de normalistas de Ayotzinapa marcharon y posteriormente bloquearon la vía federal en donde atravesaron un autobús para impedir el paso a los automovilistas.
Hasta este domingo, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene activada la Alerta Amber para dar con el paradero de la menor de complexión delgada, tez morena clara y cabello largo y lacio.
En la protesta del sábado, la madre de la menor, la señora, Flora Marcelo Rojas, explicó que el jueves 15 de octubre, alrededor de las 16:00 horas, Ayelin salió de su casa para encontrase con ella en la calle Pedro Ascencio en el centro de Tixtla, pero la menor no llegó.
Señaló como presunta y principal sospechosa a una vecina, Sandra Iris Guillermo Bonilla, con la que la familia tenía problemas y constantemente los amenazaba. “Ella ya rindió su declaración ante las autoridades de la Fiscalía del Estado y posteriormente fue puesta en libertad, pero es la única persona con quien teníamos diferencias”, señaló.
Recibimos amenazas; son cosas personales de las que la señora nunca se prestó hablar conmigo, es una persona muy déspota, no sabe respetar ni dialogar con las personas, y no sé cuál es el motivo de tantas amenazas contra mí”, declaró a medios locales.
En Tixtla, familiares de la menor solicitan a la población reportar cualquier indicio que los pudiera llevar a encontrar con vida a la menor. También pidieron a la alcaldesa Erika Alcaraz Sosa intervenir para ubicar a la niña. (www.agenciairza.com)