Convocan a “mega marcha” estatal de mujeres en apoyo Félix Salgado

Chilpancingo, Gro.- En medio de la polémica por las graves acusaciones de abuso sexual que hay en contra del virtual candidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, un grupo de simpatizantes está convocando a una «mega marcha» estatal de mujeres en su respaldo el próximo martes en la capital del estado.

Lo anterior luego que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmara que revisa una carpeta de investigación por abuso sexual y si procede o no que solicite a un juez la acción penal en contra de Salgado Macedonio.

El ex fiscal Javier Olea Pelaez aseveró que Félix Salgado no debería ser candidato a gobernador por esta denuncia penal que hay en su contra y que asegura no pudo proceder porque recibió una instrucción política para no actuar, como era su obligación.

Al respecto esta semana que concluyó, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, dio a conocer que inició una investigación de oficio y que pedirán al senador con licencia de Guerrero que de respuesta a una serie de requerimientos que le harán en torno al caso.

Al respecto, la secretaria general de Morena, Citlali Hernández consideró que esas acusaciones son delicadas y que su partido deberá de tomar cartas en el asunto.

Sobre el mismo tema el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes en Palacio Nacional que esas acusaciones son producto de la temporada electoral y que la FGE resuelva con apego a la “justicia”.

En ese contexto, un grupo de seguidoras del senador con licencia y virtual candidato de Morena a la gubernatura han convocado a una «manifestación pacífica y en solidaridad» con Salgado Macedonio el martes a las 10 de la mañana desde el Parque «Margarita Maza» al norte de la capital del estado.

Bajo el lema «En Guerrero las mujeres con Toro», se está convocando a esta manifestación y les piden que lleven una playera blanca y el uso obligatorio de cubrebocas, a lo que llaman una «mega marcha estatal de mujeres», en defensa o en solidaridad con Salgado Macedonio. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO