Crece número de aspirantes de nuevo ingreso a la Normal de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Normal Rural Raúl Isidro Burgo de Ayotzinapa aumentó el número de aspirantes de nuevo ingreso, y para el ciclo escolar 2021-2022 se registraron 700 aspirantes, de los cuales 165 serán aceptados.

Este martes alrededor de las 19:00 horas concluyó, en un solo día, el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), que se aplicó en dos turnos, informó el director Víctor Gerardo Díaz.

A la escuela ubicada en Ayotzinapa, en la entrada de Tixtla, llegaron jóvenes de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y de esta entidad para la evaluación.

El director indicó que alrededor de 700 aspirantes se presentaron en ambos turnos para concursar por unos de los 165 espacios de nuevo ingreso, y añadió que este año se incrementó en al menos cien aspirantes a ingresar al internado.

Por otra parte, destacó que no han recibido respuesta de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) para dar solución al pliego petitorio de los estudiantes que el lunes bloquearon la Autopista del Sol, y “en las demandas existe coincidencias como la rehabilitación a la infraestructura del instituto».

Dijo que en la escuela han reiterado la necesidad de rehabilitar un edificio al que se les está cayendo el falso plafón, otro que necesita reparación en el cableado eléctrico, entre otros, y que los jóvenes además están solicitando la entrega de uniformes que debieron llegar a inicio del ciclo escolar que está por concluir. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO