Crece presión sobre Morena para que anule postulación de Félix Salgado

Chilpancingo, Gro.- La postulación del senador Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero parece que está en camino de frustrarse como consecuencia de las presiones que se ejercen sobre el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado Carrillo, a quien le exigen que anule el procedimiento para la nominación del legislador.

La Red de feministas “Nosotras tenemos otros datos”, considera que “No es ético ni moral que Morena lance a un hombre señalado como agresor sexual”, en alusión a que sobre Salgado Macedonio pesa una acusación ministerial con la que una joven lo acusa de que la ultrajó sexualmente.

Esa Red, que está formada por activistas y legisladoras de distintas filiaciones políticas, además pide a Delgado Carrillo que agilice las investigaciones sobre la presunta responsabilidad del senador en delitos de carácter sexual.

«Sr @mario_delgado, desde la Red Nosotras Tenemos Otros Datos hacemos un llamado a la dirigencia y a la militancia del @PartidoMorenaMX para solicitarle el respeto a los Derechos Humanos de las Mujeres y a no permitir ni favorecer ninguna forma de violencia contra ellas; por lo que le demandamos retirar la candidatura del señor @felixsalgadomac al Gobierno de Guerrero y permita que las investigaciones en su contra por violación sigan su curso; así mismo exigimos a la @FiscalíaGro llevar a cabo todas las diligencias y garantizar apoyo a la víctima», exponen.

La perredista Guadalupe Almaguer Pardo rechaza que se dé más poder a delincuentes sexuales, como sería el caso de Salgado Macedonio, quien personalmente se moteja como “El Toro sin cerca”.

«Les exigimos CONGRUENCIA. Dijimos #NoDemosPoderAlViolentador. Propusimos 3D3, con @Las ConstiMx y ante una candidatura de un violador ¿se quedan calladas?», lanza Almaguer en redes sociales.

La diputada federal de Movimiento Ciudadano, Martha Angélica Tagle Martínez expuso: «Macedonio no puede ni debe ser candidato. Hay varias denuncias de violencia y abuso sexual en su contra. ¡Ni un hombre violento más con cargos públicos!».

En tanto, mediante un comunicado dirigido a la opinión pública, la Fiscalía General de Guerrero, a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila, este jueves informó que la Dirección General Jurídica Consultiva revisa la carpeta de investigación en contra de Félix Salgado Macedonio “para efectos de determinar en definitiva la procedencia o no de la acción penal”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO