Cumplió con la entrega de la 3 de 3 contra violencia de género, dice Alejandro Arcos

Chilpancingo, Gro.- Alejandro Arcos Catalán, candidato a alcalde de Chilpancingo por la alianza PRI-PRD, aseguró que presentó a tiempo y por escrito ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero, la manifestación de no encontrarse en ningún supuesto de la declaración 3 de 3 contra la violencia de género.

Reiteró que la mitad de los cargos de su administración serán ocupados por mujeres y que será un requisito que el 3 de 3 contra la violencia, se instrumente para los funcionarios de su gobierno.

Desde el 16 de abril del año en curso, Arcos Catalán dio cumplimiento al artículo 3 de los lineamientos para que los partidos políticos nacionales y locales, “prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contras las mujeres en razón de género”.

En ese documento, el candidato de la Coalición PRD-PRI manifestó no haber sido persona condenada o sancionada mediante resolución firme por violencia familiar o doméstica o cualquier agresión de género en el ámbito privado o público.

Asimismo, no haber sido condenado por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal; ni ser deudor alimentario o moroso.

Al celebrarse este 25 de mayo el Día Naranja para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer, Alejandro Arcos manifestó que su administración destinará presupuesto para atender la alerta de género.

En ese sentido, adelantó que desde la alcaldía de Chilpancingo se reunirá con agrupaciones feministas para establecer compromisos y una agenda de trabajo para dar cumplimiento a las obligaciones del municipio para erradicar la violencia en contra de la mujer

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO