Con bloqueo repudian la represión a normalistas de Chiapas y Puebla

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Como parte de las acciones para manifestar su condena a la represión que sufrieron estudiantes de las Normales Rurales de Mactumaczá, en Chiapas, y Teleteles, en Puebla, integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa y normalistas de la Raúl Isidro Burgos bloquearon la Autopista del Sol y repartieron volantes.

La protesta inició alrededor de las 11:30 horas con un bloqueo parcial en el punto conocido como El Parador del Marqués, al sur de la capital, con un grupo de unos 40 normalistas.

Condenaron la represión a sus compañeros de Mactumactzá, Chiapas, durante un desalojo por parte de policías de ese estado, que culminó con la detención de 95 normalistas, de los cuales 74 mujeres han quedado en libertad, y 21 hombres continúan detenidos.

Refrendaron también su apoyo a sus compañeras de la Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, en Puebla, donde dos alumnas murieron al caer de un automóvil en movimiento mientras realizaban una manifestación en demanda de solución a su pliego petitorio.

El integrante del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, Francisco Echeverría de Jesús, recordó que la exigencia de los normalistas rurales de Chiapas era que el gobierno estatal autorizara el examen de ingreso de manera presencial, dado que la mayoría de los aspirantes son hijos de campesinos y provienen de comunidades pobres.

Los normalistas y miembros del Colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa mantuvieron el bloqueo parcial hasta alrededor de la 13:20 horas y posteriormente regresaron a la Normal Rural de Ayotzinapa, en Tixtla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO