Declina Nestora Salgado García a favor de Pablo Amílcar

-“Es el mejor candidato que puede tener Guerrero”, dijo la senadora

– Sandoval Ballesteros llamó a la unidad a los demás precandidatos

Acapulco, Gro.- La senadora Nestora Salgado García declinó en su aspiración por la candidatura por Morena a la gubernatura a favor de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En un pronunciamiento realizado ante reporteros a las 7:00 de la noche de este martes en los salones 2 y 3 de Costera 125, Nestora Salgado dijo que “hoy quiero comunicarles que me sumo al esfuerzo que ha hecho este gran hombre. Pablo para mí es el mejor candidato que puede tener Guerrero”.

Consideró necesario que en Morena se llegue a la unidad “porque quien tiene que ganar es Guerrero”.

“Confío ciegamente en Pablo Sandoval como el mejor candidato hombre que tenemos en Guerrero, porque cuando nadie creyó en el movimiento, cuando nadie creyó en Andrés Manuel, fue el que se dedicó a hacer estructura en Guerrero, fue el que trabajó aún con muchas cosas en contra”, aseguró.

Agregó que “muchos despreciaron hasta las candidaturas por Morena, porque no creyeron en Morena, no creyeron en el presidente Andrés Manuel López Obrador y ahora todos se quieren colgar”.

Enfatizó que por esa razón “vengo a sumarme y a darle todo mi respaldo y le pido a toda mi gente, a toda la gente que cree en Nestora, a toda la gente que cree en la lucha verdadera, en el esfuerzo verdadero, que nos sumemos, nos sumemos en favor de Pablo como hombre porque también estoy contendiendo como mujer y el Comité Nacional (de Morena) todavía no ha decidido, pero todo mi esfuerzo y mi equipo, se va a unir a apoyar a Pablo Sandoval”.

Dijo que Pablo Amílcar “es una de las personas limpias que representan y que es el único que puede representar paz y unidad en Guerrero, el único que representa lo limpio en las candidaturas, el único que representa que Guerrero pueda vivir tranquilo”.

“Sumémonos a este esfuerzo de los dos y vamos a llamar a todos los contendientes a la unificación, a la paz, a que nos dejemos de golpeteos de bajo de la mesa o disfrazados, aquí el único que tiene que ganar es el pueblo guerrerense”, pidió.

Pablo Amílcar Sandoval agredió a Nestora Salgado “estas palabras. Es un momento muy importante, necesitamos unidad, necesitamos reconciliación también dentro de este proceso interno que ha sido muy fuerte dentro de Morena”.

Reconoció que “hay una gran expectativa y la expectativa yo afirmo que no es por un tema electorero, es una expectativa de cambio verdadero en nuestro estado, de una posibilidad gigantesca de cambiar el estado de Guerrero”.

Dijo que con Nestora Salgado y su equipo, seguirán trabajando en “los diferentes lugares de nuestro estado. Sabemos de la gran estructura que tiene, sabemos del gran trabajo que están haciendo en cada uno de los municipios y agradecemos mucho esta conjunción, esta suma, esta multiplicación que haremos de aquí en adelante”.

Llamó “a todos los que están participando en este proceso interno, que necesitamos sumar también con ellos, que necesitamos que nuestra Dirección Nacional tenga la tranquilidad de emitir sus dictámenes”.

Aseguró que “desde el principio están muy claras las reglas, desde el principio se determinó que esto no sería un concurso de conocimiento o de popularidad, sino de encontrar el perfil que pueda dirigir los destinos de nuestro estado en este periodo tan importante para nuestra patria: el periodo de la Cuarta Transformación. Lo que estamos buscando es quien pueda conjuntar los esfuerzos del noble y valeroso pueblo de Guerrero para enfrentar los grandes desafíos que tenemos y para superar las condiciones que hemos encontrado en el territorio y que las mujeres y hombres de Guerrero, tengan una vida más digna”.

Al finalizar el pronunciamiento, Nestora Salgado le levantó la mano a Pablo Amílcar Sandoval. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO