Defiende Claudia Sheinbaum el Jardín del Puerto de Acapulco

Chilpancingo, Gro.- Este viernes en la conferencia en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió el proyecto de rescate y remodelación del Jardín de Acapulco a cargo de la Secretaría de Marina.

Aseguró que el 90 por ciento será área libre y el 10 por ciento comercial, por lo que llamó a los colectivos inconformes con las obras a dialogar.

Rechazó que haya ordenado que se colocara una malla para impedir el paso. “No di la instrucción que se colocara esa malla, ese día que fui a inaugurar el Marinabus (el pasado 23 de agosto), la gente gritaba ‘80-20, 80-20, 80-20’, y pregunté de qué se trataba esa consigna”, y que le informaron que pedían que el 80 por ciento sea área libre y solo el 20 por ciento comercial.

Refirió que le preguntó al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, de cuánto sería la superficie del área libre en el Jardín del Puerto, y que le informó “que el 90 por ciento será área libre, y entonces cómo están pidiendo 80, si de área libre tienen 90 y luego de área verde es el 70 por ciento, y no puede ser más porque es justamente en el Malecón por donde se camina”.

Afirmó que se ha promovido un acuerdo. “Ha habido mucho diálogo, muchísimas mesas de trabajo, esa zona estuvo abandonada por 15 años; nadie dijo nada durante 15 años, nadie dijo nada de esa zona. Se está recuperando, y siempre hay que escuchar a todos”.

La presidenta indicó que en torno a este proyecto y las inconformidades “ha habido muchas reuniones y se ha explicado, no sé por qué se colocó esta reja, no creo que sea definitivo, debe ser algo temporal, pero sí es importante que todos sepan, que será 90 por ciento área libre y 10 por ciento de área comercial y que será para poder mantener el espacio, no es ningún negocio de nadie, las rentas van a permitir mantener todo el espacio y de área verde el 70 por ciento porque se tiene el Malecón”.

Insistió que se ha promovido un acuerdo “ha habido mucho diálogo, muchísimas mesas de trabajo, esa zona estuvo abandonada por 15 años, 15 años, nadie dijo nada durante 15 años, nadie dijo nada durante 15 años de esa zona y ahora que se está recuperando, y siempre hay que escuchar a todos, es que dicen no, no queremos que se recupere”.

Sostuvo que el Jardín del Puerto “tiene un proyecto y hay diálogo, pero se tiene que tener la perspectiva de llegar a acuerdos, no a todo decir no, no, no, no; o sea, todo mundo tiene que buscar las mejores condiciones del puerto y ese es un proyecto de rescate no solamente de Asipona, sino del Centro Histórico y del Fuerte que está ahí”.

Dijo que no está diseñado “así nada más sobre las rodillas, sino que tiene un proyecto de fondo y se puede platicar con todos los colectivos culturales de Acapulco de distintos espacios culturales en donde pueda haber actividades culturales”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO