Defiende Héctor Astudillo Flores la rendición de cuentan en su gobierno

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores defendió este viernes la transparencia y la rendición de cuentas en su administración, y aseguró que su interés es que todos sus secretarios acudan a comparecer ante el Congreso local como parte de la glosa de su quinto informe de labores.

“Yo tengo todo el interés de que comparezcan los funcionarios, que acudan al Congreso, que les pregunten, que contesten qué es lo que estamos haciendo y cómo los hemos estado haciendo”, dijo.

En el mensaje del mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook, comentó que por esa razón fue importante el informe virtual que presentó al Poder Legislativo, en el que escuchó las posturas de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

“Pude haber mandado un documento nada más. ¡No! Nos enlazamos con los diputados y escuchamos sus posiciones, que son respetables todas, y yo creo que siempre será bueno la rendición de cuentas, el diálogo de frente que es lo que siempre trato de practicar en la vida”, expuso.

Cabe mencionar que este viernes fue el tercer día consecutivo de comparecencias de los secretarios de la administración estatal, quienes han coincido en que la gobernabilidad será el principal legado de la actual administración.

Astudillo también informó que este fin de semana será “mediano” en términos turísticos, en comparación al del pasado 20 de noviembre; sin embargo, no descartó el arribo de decenas de turistas, a quienes recomendó el uso del cubrebocas y de la sana distancia.

“Esperamos que quienes nos visitan vengan con cubreboca, con sana distancia y que los operativos se tengan que hacer bien para cuidar que el contagio no crezca”, indicó.

En ese sentido agregó que Guerrero se mantiene en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN) y que, como recientemente lo refirió el subsecretario de Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, “Guerrero va bien, pero queremos que vaya mejor”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO