Dejan sin efecto demanda de juicio político contra alcalde de Iliatenco
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La Comisión Instructora del Congreso local dejó sin efecto la demanda de juicio político que solicitó la Auditoría Superior del Estado (ASE), en contra el alcalde de Iliatenco, Eric Sandro Leal Cantú, por incumplir la entrega de su Cuenta Pública e Informe Semestral del ejercicio fiscal 2021.
Esto, después de que el edil del Partido del Trabajo llevó a la Comisión legislativa el informe observado, mismo que debió presentar a la ASE dentro del plazo legal establecido por el órgano técnico, y no lo hizo.
Cabe recordar que Leal Cantú fue el único edil en ese año que no cumplió con la información del gasto público ejercido. Esa fue la razón por la que el titular de la ASE, Marcos César Paris Peralta Hidalgo, solicitó formalmente al Congreso local el inicio de juicio político en su contra.
La Mesa Directiva del Congreso, que preside la diputada perredista Yanelly Hernández Martínez, dio trámite al oficio de petición en la sesión del jueves 16 de febrero de este año, y la demanda de juicio político fue turnada a la Comisión Instructora.
Pero este martes, Peralta Hidalgo informó en entrevista que el alcalde del Partido del Trabajo, quien asumió el mando el 15 de enero del 2022 tras ganar la elección extraordinaria, ya cumplió con la entrega de la cuenta observada.
“Ante la Comisión Instructora entregó la cuenta pública y se fue con un apercibimiento de multa”, señaló.
El monto de la multa, precisó, fue de al menos 157 mil pesos, según la Unidad de Medida de Actualización (UMA), previsto en la Ley 468 de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Guerrero. (www.agenciairza.com)