Del 5 al 7 de febrero, las encuestas para definir candidato del PRI-PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Las dirigencias del PRI y PRD acordaron que del 5 al 7 de febrero se realizarán las tres encuestas de medición para elegir a su candidato común al gobierno de Guerrero.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), participa el precandidato Mario Moreno Arcos, y por el de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, ex alcaldes de Chilpancingo y Acapulco, respectivamente.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, informó que este mismo martes definirían los temas a evaluar en las encuestas.

Durante una conferencia de prensa en un conocido hotel al sur de esta capital, Catalán Bastida señaló que “nosotros hemos dicho que no solo tenemos que irnos con los datos cuantitativos que arroje las encuestas, sino que se tiene que hacer un análisis a fondo respecto a las virtudes que puede tener cada precandidato”.

No precisó qué empresas realizarán las mediciones, pero indicó que cuidarán al máximo que los resultados estén realmente apegados a la realidad de los aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero.

Este mismo martes, a través de un comunicado, el precandidato priista Mario Moreno Arcos confirmó que en reunión entre las dirigencias nacionales y estatales del PRI y PRD se definirá la metodología de las encuestas, cuyo resultado será determinante para elegir al candidato común de ambos institutos políticos.

Adelantó que entre el 10 y 15 de febrero sería elegido el candidato común a la gubernatura, cuyo registro oficial se tendrá que realizar entre el 15 de ese mes y el primero de marzo.

Cabe mencionar que el PRI y el PRD propondrán una empresa encuestadora, pero habrá una tercera que servirá de “espejo” para comparar los resultados de las dos primeras y obtener su validez.

Las dirigencias de ambos partidos acordaron que ese mecanismo democrático será abierto, transparente y responsable para tomar la mejor decisión, con el cual se garantiza el compromiso de permanecer unidos hacia la próxima elección. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO