Demanda el PRD al presidente AMLO no inmiscuirse en el proceso electoral

-Su postura es incongruente: Alberto Catalán Bastida

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, reprobó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se siga inmiscuyendo en el proceso electoral de esta entidad, al descalificar al movimiento feminista.

“Se inmiscuye de nueva cuenta en el proceso electoral y genera un ruido innecesario en esta elección. Decir que se trata de feminismo simulado es, además de erróneo, un llamado a la realización de nuevas protestas y movilizaciones”, advirtió.

En entrevista, criticó la “incongruencia” del presidente, quien recientemente convocó a los gobernadores de los 15 estados donde habrá elecciones a no involucrarse en el proceso electoral.

Aseveró que al mismo tiempo, López Obrador descalifica las movilizaciones de mujeres de Guerrero llamándoles “feminismo simulado”, cuando solo exigen justicia para las presuntas víctimas de violación sexual del virtual candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

En ese sentido llamó a López Obrador a “romper el pacto”, para dar a los movimientos feministas el respeto que merecen. “Su exigencia de justicia (de las mujeres) no es un asunto que se pueda desdeñar, acusando (López Obrador) que detrás de ella hay intereses políticos”.

Catalán Bastida agregó que el presidente utiliza cada oportunidad desde la conferencia de prensa “mañanera”, desde Palacio Nación, sede oficial del Poder Ejecutivo federal, pera emitir declaraciones con respecto a Salgado Macedonio.

“Este activismo político del presidente le resta mayor credibilidad”, sostuvo el dirigente del PRD, y además señaló que es un “es un secreto a voces” que las delegaciones federales en las entidades federativas fueron utilizadas como plataformas para impulsar candidatos de Morena.

Asimismo cuestionó que el presidente esté planeando próximas visitas “muy convenientes” a los estados de Guerrero, Michoacán y Colima, tres entidades donde habrá elecciones de gobernador el próximo 6 de junio.

No descartó que estas giras se utilicen como promoción electoral, lo cual “sería sumamente lamentable, y sobre todo que el presidente López Obrador venga a Guerrero a levantarle la mano al abanderado de Morena a la gubernatura”, Félix Salgado Macedonio.

Recalcó: “en días anteriores, él mismo fue quién advirtió a los gobernadores no participar en los procesos electorales, por lo cual se me hace una incongruencia absoluta que el mismo presidente de la República no se mantenga al margen de estos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO