Demanda Héctor Apreza Patrón no satanizar a Manuel Añorve Baños

– Sostiene que el senador “es una gente de palabra”

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local y ex aspirante a la precandidatura a gobernador por ese partido, Héctor Apreza Patrón, pidió este martes no “satanizar” al senador Manuel Añorve Baños, quien buscaba también esa nominación que ganó Mario Moreno Arcos, y que presuntamente quedó inconforme con esta decisión.

El domingo, Mario Moreno Arcos acudió a la sede del PRI estatal a solicitar su registro como precandidato a la gubernatura. Manuel Añorve no lo hizo para pedir que lo registraran también ni para acompañar al ex alcalde de Chilpancingo, quien este martes recibió la constancia que lo acredita como abanderado del tricolor.

“…hasta ahorita él (Añorve Baños) no ha hecho pronunciamientos en contra y creo que Manuel es una gente de palabra, y creo que también honrará el compromiso que hizo en la Ciudad de México”, consideró Apreza, y descartó “rupturas” al interior del PRI, tras señalar que la pandemia del COVID-19 habrá de unir a todos los guerrerenses.

Agregó: “el hecho de que el senador Manuel Añorve haya estado ausente (el domingo), no implica, desde mi punto de vista, un rompimiento. Simple y sencillamente era el registro del aspirante Mario Moreno, y por el hecho de que Manuel Añorve estuviera o no estuviera no debe satanizarse”.

En entrevista radiofónica con Capital Máxima, en Chilpancingo, Apreza confió en que Moreno Arcos habrá de concitar al diálogo y respaldo de todos los actores políticos y sociales vinculados al PRI. “No tengo la menor duda de que Mario Moreno ha empezado a entablar contacto con diferentes actores y es la etapa del diálogo”, sostuvo.

“Me imagino que Mario Moreno entablará contacto con todos los actores políticos priistas, para poder hacer una gran construcción y un fortalecimiento de la unidad”, dijo, y recordó que meses antes anticipó que en la selección del candidato priista “no iba a haber sorpresas, podría haber sorprendidos”.

Cabe mencionar que desde el domingo 10 de enero, día en que solo Moreno Arcos acudió a la sede estatal del PRI a solicitar su registro como precandidato a gobernador, el senador Manuel Añorve no ha fijado postura ni se le ha visto en eventos públicos, y tampoco ha concedido entrevistas a periodistas.

Al respecto, Apreza recordó que, previo al proceso interno del PRI, los tres aspirantes se reunieron en la Ciudad de México con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional de su partido, en donde “hicimos el compromiso, dimos la palabra, hicimos un pacto de honor de que respetaríamos la decisión”.

Apreza señaló que “soy una gente de palabra y de compromiso” y que por eso honró el pacto que habían hecho cuando, la noche del pasado sábado 9 de enero, el presidente nacional del PRI le informó que “la valoración era en favor de Mario Moreno”.

Agregó que a su líder nacional le expresó que contarían con él en este proceso electoral con el proyecto de la reconciliación social para Guerrero que ha planteado desde hace muchos años, el cual “no se basa en ambiciones personales, sino en aspiraciones y es un proyecto de carácter colectivo”.

Ahora lo que sigue ahora, indicó Apreza Patrón, es que el PRI y el PRD definan el método de medición entre Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre, precandidatos de ambos partidos, para definir quién de los dos será el candidato común de la alianza a la gubernatura de Guerrero.

En ese sentido aseguró que la “conciliación histórica” del PRI y el PRD que ha surgido en Guerrero, marcará “nuevas rutas de entendimiento político en el país”, lo que ratificaría a esta entidad como “la punta de la lanza para la transformación política y social en el país, donde la ciudadanía juega un papel cada vez más determinante”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO