Para plantearle “algunas inquietudes”, diez exalcaldes piden audiencia a Norma Otilia

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Al menos 10 exalcaldes de Chilpancingo solicitaron una audiencia con su sucesora Norma Otilia Hernández Martínez, para explicarle “los muchos inconvenientes” que provoca el pedestal que ordenó construir en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente al Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano”, sobre el cual se colocaría una estatua de Aurora Meza Andraca, primera presidenta municipal de aquí.

El oficio de solicitud de audiencia “a la brevedad posible”, fechado el 19 de agosto, pero recibido el lunes 21 en la oficina de la Presidencia Municipal, según consta en el sello de acuse de recibido, está firmado por seis ex presidentes municipales.

Ellos son: Jorge Arrieta Jiménez, José Luis Peralta Lobato, Florencio Salazar Adame, Jorge León Robledo, Tulio Pérez Calvo y Jesús Tejeda Vargas.

En el oficio también figuran los nombres de Reyes Betancourt Linares, Magdalena Vázquez Martínez, Efrén Leyva Acevedo y Mario Moreno Arcos, pero no sus firmas.

De acuerdo con el oficio, la audiencia con la presidenta municipal morenista es para exponerle “algunas inquietudes respecto a la obra escultórica que su administración tiene proyectada…”.

Se indica: “Nos anima exclusivamente el deseo de intercambiar opiniones sobre la imagen urbana de nuestra ciudad capital, con una actitud propositiva y de respeto”.

A través de su cuenta de Facebook, el exalcalde Florencio Salazar Adame, comentó: “Estamos en espera de que nos reciba para tratarle los muchos inconvenientes que tiene dicha obra”.

La construcción del pedestal de concreto que inició hace dos semanas en una jardinera de la plaza cívica, frente al Palacio de la Cultura, generó un descontento generalizado, incluso mofas manifestadas con memes compartidos en redes sociales.

La tarde del 15 de agosto autoridades del gobierno estatal ordenaron la suspensión de la obra. El grupo de albañiles que se encontraban en el sitio recogieron sus herramientas y se retiraron del lugar.

Apenas este lunes, en entrevista con Agencia de Noticias IRZA, la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez no descartó que la obra continúe en el mismo sitio, aunque mencionó que espera un dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

“No sabemos exactamente qué es lo que van a decir, pero ya nos avanzó (el INAH) que frente a donde se está realizando no es un edificio histórico, sin embargo, se va a valorar”, comentó y agregó que el objetivo es que se ubique en un espacio visible y digno.

Llama la atención el error que en el citado oficio cometen los exalcaldes. Para ellos la plaza cívica de esta ciudad capital se llama “Sentimientos de la Nación”, cuando el nombre oficial es “Primer Congreso de Anáhuac”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO