Atiende la diputada Yoloczin Domínguez a representantes de los nuevos municipios

Chilpancingo, Gro.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, atendió a representantes de los recién creados municipios de Santa Cruz de Rincón, San Nicolás y Las Vigas, para analizar el procedimiento de integración de sus respectivos ayuntamientos instituyentes.

Las pláticas se llevaron a cabo este martes en las instalaciones del Congreso del Estado, por separado, debido a que cada municipio tiene sus propias particularidades.

En un primer encuentro, la diputada Domínguez Serna recibió a los representantes del municipio de Santa Cruz del Rincón, con quienes analizó las causas por las cuales el Pleno del Congreso no aprobó su propuesta de planilla, y qué se hará para culminar con el procedimiento.

La diputada expresó que se está en tiempo para revisar y proponer la planilla, por lo que se hará esta misma semana una reunión entre todos los integrantes de la Jucopo y los representantes de las 19 comunidades que integran el nuevo municipio, en busca de que esta vez sea aprobada la propuesta.

Al respecto, los representantes externaron su respaldo a la propuesta que hizo la Jucopo, pues dijeron que en ella estaban representadas todas las comunidades.

Al encuentro se unieron más tarde la diputada Hilda Jennifer Ponce Mendoza y el diputado Héctor Apreza Patrón.

Posteriormente, Domínguez Serna atendió a la representación del municipio de Las Vigas, cuyos integrantes plantearon la misma inquietud, y donde se llegó al acuerdo de que dentro del término legal se podrá contar con la propuesta avalada ya por el Pleno.

En otra parte, se llevó a cabo la reunión con pobladores de San Nicolás, quienes fueron atendidos por la diputada Hilda Jennifer Ponce, quien expresó la voluntad de la Junta de Coordinación Política para que antes de que venza el plazo, en septiembre, se pueda contar con una propuesta avalada por el Pleno.

Los tres encuentros contaron con la participación del secretario de Asuntos Parlamentarios del Congreso, Jorge Enrique Solís Ríos, y del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política, Arturo Pacheco Bedolla.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO