Modifican las propuestas de los nuevos magistrados del TSJ y TJA

-Congreso no aprueba licencia a Adela Román Ocampo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El pleno del Congreso dio entrada a la modificación de las propuestas que presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores, para el nombramiento de magistrados de los tribunales Superior de Justicia y de Justicia Administrativa, con el objetivo de garantizar la paridad de género.

Durante la segunda sesión de este jueves, la Mesa Directiva turnó las propuestas a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación. Con base a los oficios enviados por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, fue modificada la propuesta inicial que el Ejecutivo presentó el 3 de este mes.

Luis Camacho Mancilla, ex presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, y Rogelio Parra Silva, Subsecretaría de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humano, propuestas iniciales como magistrados del Tribunal Superior de Justicia, fueron sustituidos por dos mujeres: Indalecia Pacheco León y Mariana Contreras Soto.

Mientras que Delfina López Ramírez, Benjamín Gallegos Segura, ex secretario de Servicios Parlamentarios del Poder Legislativo, y Juan Sánchez Luchas, incluidos en la propuesta inicial del 3 de marzo, continúan con su trámite legislativo, precisó la Mesa Directiva.

Para magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, también hubo modificaciones. Para la Sala Superior fue propuesto ahora Luis Camacho Mancilla, en sustitución de Ramón Navarrete Magdaleno, expresidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Pero Ramón Navarrete Magdaleno fue propuesto para la Sala Regional del TJA, en sustitución de Rubén Esaú Tapia Trujillo.

“En cuanto a las propuestas para magistrados de la Sala Superior: Eva Luz Ramírez Baños y Héctor Flores Piedra, así como las que corresponden para las salas regionales, Patricia León Manzo, Jorge Alberto Alemán Aponte y Roberto Tomás Pastor Reynoso, continúan con su trámite legislativo”, informó la Mesa Directiva.

Cabe mencionar que la mañana de este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que enviaría nuevamente la terna con propuestas de nombramientos como magistrados del TSJ, para que “cuente con equidad de género”.

Anunció: “Hoy remitiré una nueva propuesta, de acuerdo con las facultades que me confiere la Constitución, privilegiando la promoción de la carrera judicial e integrando a profesionales del derecho de reconocida solvencia y mérito jurídico. De estas (nuevas) cinco propuestas, tres son mujeres y dos hombres”, escribió en la red social.

El Congreso no aprobó la licencia de Adela Román
Cabe mencionar que el pleno del Congreso local no aprobó la solicitud de licencia que presentó la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, en ninguna de las dos sesiones de este jueves.

En la sesión del martes 9 de marzo, la Mesa Directiva turnó la solicitud a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

Sin embargo, la alcaldesa acapulqueña ya realiza actos de precampaña en su municipio en busca de la candidatura de Morena por su reelección. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO