Demandan apoyo emergente para no aumentar el precio de la tortilla

Chilpancingo, Gro.- Los Industriales de la Masa y la Tortilla de la entidad solicitaron al gobernador Héctor Astudillo Flores apoyo para la compra de al menos mil toneladas de maíz que se repartirían en las siete regiones de la entidad.

Arcadio Castro Santos, dirigente estatal de ese sector, dijo que esto ayudaría mucho para que no se incremente el kilogramo de ese producto básico ante el desmedido incremento del 30 por ciento del precio del maíz, el gas y gastos por el consumo de energía eléctrica.

Señaló que este miércoles en Acapulco ofrecieron una conferencia de prensa, “pidiendo a Astudillo Flores el favor de apoyarnos”, y sobre todo para que no aumente el precio de la masa y la tortilla, y añadió que a raíz de la pandemia por COVID-19 las ventas bajaron considerablemente.

Confirmó que sus compañeros advirtieron que de no tener respuesta positiva protestarían la próxima semana en la sede del Congreso local, para que los legisladores coadyuven en la gestión de los recursos para la adquisición de mil toneladas de maíz en apoyo a ese sector.

Castro Santos indicó que saben bien que el gobernador Astudillo Flores tiene múltiples problemas en el estado, pero también “sabemos” que siempre ha sido solidario y con ese apoyo ocasionaría que el kilogramo de la masa y la tortilla “no se siga incrementando”, insistió.

Reveló que ya comentaron este tema con Astudillo Flores, y que giró instrucciones a Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico del estado, quien se comprometió a que muy pronto les dará solución a su planteamiento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO