Denuncian a un hombre que obliga a sus hijos menores de edad a trabajar

Ometepec, Gro.- Un hombre identificado como Bulmaro Hernández fue denunciado porque obliga a trabajar a sus dos hijos menores de edad, cuando el artículo 123 de la Constitución General de la República lo prohíbe expresamente.

Automovilistas que rodaban por la carretera Ometepec-San Juan de los Lagos, vía que conecta con la Acapulco-Pinotepa Nacional, dijeron que don Bulmaro les pedía cooperación económica mientras que sus hijos tapaban baches.

La queja sobre la actitud de Bulmaro fue presentada ante elementos de Protección Civil (PC) de este municipio de la Costa Chica.

Personal de PC fue en busca de Bulmaro. Enseguida se constató que, en efecto, ese hombre pedía cooperación a los automovilistas al mismo tiempo que sus menores vástagos trabajaban tapando baches.

Bulmaro dijo a PC que “no me queda de otra. Estamos tapando baches porque en la pasada temporada nos fue mal en la cosecha de maíz, nos estamos muriendo de hambre y por eso estamos aquí. No estamos pidiendo limosna”.

A pesar de los argumentos de ese hombre, los elementos de PC lo conminaron a que se retiraran de ese lugar y dijeron a Bulmaro que el artículo 123 de nuestra Constitución prohíbe que los menores de edad trabajen, menos en esas condiciones, al mediodía, cuando el sol cae a plomo y los niños pueden insolarse. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO