Denuncian brote de COVID-19 en el Ayuntamiento de Chilpancingo

-Seguro los casos aumentarán, dicen trabajadores

Chilpancingo, Gro.- Este jueves trabajadores denunciaron que existe un brote de COVID-19 en el Palacio Municipal, y acusaron que “eso se debe a la irresponsabilidad del Ayuntamiento (de Chilpancingo)”, por los eventos masivos que organiza.

Cabe señalar que, desde hace dos semanas se organizaron diversos eventos como las “zocaleadas” y tianguis en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, así como otros en las instalaciones de la Feria de Navidad y Año Nuevo, en cuya plaza de toros incluso se realizó un gran baile, y para este fin de semana habrá una función de lucha libre.

Pero, además, la aglomeración de personas se siguió registrando principalmente desde el sábado en la plaza central, con motivo del “Día de Muertos”, y se cerró esta jornada de diversión el martes con la presentación de un grupo musical, con cientos de asistentes, incluidos menores de edad, en su mayoría sin cubrebocas.

Todo esto se ha registrado en Chilpancingo pese a que es el municipio que se mantiene como el que registra el mayor número de contagios por COVID-19 en Guerrero.

La estadística sobre el COVID-19 que este mismo jueves se dio a conocer, indica que este municipio registra un repunte de contagios, pues de siete que tenía aumentó a 44, sólo en 15 días.

En ese contexto, trabajadores municipales sostienen que sí es real el brote de contagios en el Ayuntamiento, e incluso refirieron que tienen conocimiento de que son al menos siete los empleados contagiados por COVID-19.

Sin embargo, la propia alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez ha minimizado el riesgo de contagios por COVID-19 con ese tipo de eventos masivos que violan las normas sanitarias publicadas incluso en el Periódico Oficial del gobierno del estado.

La alcaldesa de Morena sostiene que son necesarios para reactivar la economía en Chilpancingo y que de la pandemia “ya estamos saliendo”.

Los trabajadores que denunciaron ahora el brote de casos de COVID-19 en el Ayuntamiento, advirtieron que en el transcurso de estos días “seguramente habrá más infectados”.

Sobre esta denuncia, hasta la noche de este jueves el Ayuntamiento no había emitido ningún comunicado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO