En la UAGro… Esperan que pidan licencia sin goce de sueldo los que se incorporen al gobierno estatal

Chilpancingo, Gro.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, confió en que “todos” los universitarios que se incorporaron a alguna dependencia del gobierno estatal que encabeza Evelyn Salgado Pineda, soliciten su licencia sin goce de sueldo en la Máxima Casa de Estudios.

Aseguró desconocer el número exacto de los trabajadores de la UAGro que se incorporaron al gobierno estatal de la 4T, pero señaló que se han recibido algunas solicitudes al respecto.

Agregó que el ex rector y ahora titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, fue uno de los que solicitó su licencia sin goce de sueldo en la UAGro, de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo en sus artículos 43 y 44.

Reveló que a través del área de Personal y Recursos Humanos de la administración universitaria, se han recibido “algunas” licencias, sin embargo, dijo desconocer el número exacto.

Además de Rodríguez Saldaña, se sumaron al gobierno estatal, como secretario de Protección Civil, el investigador de la Facultad de Ingeniería, Roberto Arroyo Matus; en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el universitario Jorge Peto Calderón, de la Facultad de Agricultura en Iguala, y en la Secretaría de Salud fue designada titular Aidé Ibárez Castro, quien ha sido catedrática en diversas áreas de la salud en UAGro, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO