Desecha Comisión Electoral de la UAGro impugnación de aspirante a la Rectoría

– Marcelo Gatica Lorenzo pedía que se subsanaran deficiencias en la convocatoria

-Sin embargo, la revisión se le negó porque presuntamente no acreditó su personalidad

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 19 del 2021 (IRZA).-
La Comisión Electoral del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), declaró improcedente la impugnación que presentó el aspirante a la Rectoría por la Alianza Alternativa Universitaria (AAU), Marcelo Gatica Lorenzo.

El recurso de revisión fue presuntamente desechado por falta de acreditación de personalidad, a pesar de que el universitario aseguró que entregó su credencial oficial otorgada por la Dirección General de Personal, correo electrónico y todos los datos personales requeridos para el proceso.

En conferencia de prensa, el académico de la Facultad de Derecho con sede en Chilpancingo, sostuvo que esta acción es una violación de las leyes universitarias, “yo no he impugnado el proceso, sólo he pedido que subsanen algunas deficiencias en la convocatoria; todos los resolutivos que nos ha entregado la Comisión Electoral los rechaza por falta de personalidad”.

En esta impugnación, el universitario solicitó que le explicaran algunos puntos de la convocatoria para rector por el periodo 2021-2025, como el proceso a seguir para acceder a las aulas virtuales y poder hacer campaña y la forma en que los aspirantes a la Rectoría podrían contactar a los consejeros académicos y universitarios, para que éstos sirvan de aval, entre otros.

El aspirante a la Rectoría advirtió que interpondrá una tercera impugnación por la negativa de la Comisión Electoral del Consejo Universitario que encabeza la universitaria Maribel Sepúlveda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO