Empleados de CAPACH dejaron sin agua a miles de habitantes de Chilpancingo

– En protesta porque no les pagan la quincena

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores adheridos a la Sección XXXII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), realizaron este lunes un paro laboral en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).

La inconformidad es porque Ismael Rosas Castillo, director del organismo paramunicipal, ha incumplido con el pago de salarios de manera oportuna, como la primera quincena de este mes, y tampoco les transfirió a su tarjeta de nómina el pago de la prima vacacional.

Los molestos trabajadores para intensificar la presión hacia el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, este lunes por la mañana también decidieron bloquear los sistemas de captación de agua en Mochitlán, Acahuizotla y Omiltemi.

Eso generó que al menos más de 120 mil usuarios del centro y de colonias populares de esta ciudad capital, no tuvieran desde este lunes el suministro del agua entubada en sus domicilios.

Los trabajadores de la paramunicipal se concentraron este lunes alrededor de las 8:00 horas, en las oficinas de la CAPACH ubicadas en la calle 16 de septiembre, en el popular Barrio de San Mateo, de esta capital.

Durante la protesta los trabajadores consignaron: “Alcalde Antonio Gaspar no seas insensible con los trabajadores; queremos nuestros salarios completos, no en abono como en Elektra”; “Ya salimos de vacaciones, también queremos el pago de nuestra prima vacacional”.

Gaudencio Atrisco Campos, dirigente de ese organismo sindical, sostuvo que falta el pago de salarios de la primera quincena de julio para 100 de sus representados.

También exigen el pago de 11 despensas mensuales, uniformes 2019, 2020, 2021; cinco días por ajuste de calendario laboral, devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que le aplicaron al aguinaldo y a la prima vacacional 2020.

Devolución de las cuotas sindicales y los apoyos por defunción a los que son merecedores los trabajadores sindicalizados, son otras demandas.

Atrisco dijo que están exigiendo una audiencia con el alcalde Antonio Gaspar para plantearle la autorización del incremento salarial 2021 con su respectivo retroactivo, además de la revisión y modificación del Contrato Colectivo de Trabajo que se tiene que realizar en agosto próximo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO