Denuncian colonos invasión y venta de áreas de uso común

Chilpancingo, Gro.- Vecinos de la colonia Sentimientos de la Nación, ubicada al sur de la capital, urgieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán el rescate de al menos cinco hectárea de sus áreas verdes y de donación, que desde hace seis años están invadidas.

La inconformidad fue expuesta este lunes frente al Palacio Municipal, por Tomas González Salazar y Melquiades Martín Policarpo, presidente y secretario de Actas de esa colonia, respectivamente, acompañados por la Dirección Colectiva de Organizaciones que encabeza Nicolás Chávez Adame.

Acusaron que la señora Francisca Ávila Maldonado primero invadió y luego fraccionó hace cinco años esas áreas comunes, cuya superficie es de al menos cinco hectáreas, presuntamente con la protección de funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Dijeron que la lotificación y venta de algunos lotes las autorizó la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, hace aproximadamente seis años, con el presunto aval del Cabildo.

Señalaron que la actual secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta López Vega, a través de un oficio pidió a Tomas González Salazar, presidente de la colonia, que de no contar con la autorización de las autoridades competentes no pueden realizar un desalojo y recuperación en las áreas mencionadas.

“Suspendan las actividades hasta en tanto los actos que pretenden llevar acabo llenen los requisitos de legalidad que marca la ley”, les dice en el oficio, en el que agrega:

“No omito que de no contar con la autorización de las autoridades competentes pudiera incurrir en conductas que pudieras tipificarse en materia penal”.

Ante esto, este lunes entregaron un oficio de contestación al alcalde Antonio Gaspar Beltrán. Le plantean que se abstenga de intimidar a miembros del Comité de la Colonia Sentimientos de la Nación, como lo hace Anacleta López Vega, secretaria general del Ayuntamiento.

Insistieron en que la señora Francisca Ávila Maldonado invadió y enajenó las áreas verdes de la colonia, y exhortan a las autoridades municipales a que dentro de un término de ochos días las liberen porque son de uso común. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO