Denuncian comunitarios de la UPOEG que la Policía del Estado los quiere “criminalizar”

Chilpancingo, Gro.- La Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), denunciaron que elementos de la Policía del Estado están tratando de «criminalizar» su actividad de seguridad luego que fueran atacados el pasado martes en su base que tienen en Mohoneras, municipio de Chilpancingo.

A tres días de ese ataque a la base de la UPOEG en Mohoneras, José Barrientos Gómez dijo que los dos elementos de esa corporación que resultaron heridos el pasado martes se recuperan favorablemente.

Indicó que uno de los policías heridos en el brazo se encuentra en activo en la base de Mohoneras, donde este viernes fue visitado por agentes del Ministerio Público para tomarle su declaración ministerial y el otro, que resultó herido en el maxilar, está a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.

Barrientos Gómez, este viernes ofreció una conferencia de prensa en el lugar donde fueron atacados por un grupo armado que tiene su base de operación en la localidad de Potrero del Oriente del municipio de Juan R Escudero.

Dijo que un centenar de policías comunitarios y ciudadanos se sumaron a la vigilancia en las tres bases que la UPOEG tiene en El Ocotito y que esperan que las autoridades ministeriales deslinden responsabilidades contra los agresores.

Indicó que en ese ataque los agresores utilizaron rifles AK-47, AR-15 y G-3, «nos sorprende que se hayan utilizado estos calibres en este ataque, pero más delicado es que hayan utilizado un G-3 que es de uso exclusivo del Ejército y que se debe investigar».

Explicó que luego del ataque del martes se desplegó un operativo de la Policía del Estado, acción en la que “los elementos de Seguridad Pública anduvieron preguntando por los nombres de los comunitarios y de manera directa dijeron ‘al que sea comunitario que ni salga porque nos lo vamos a llevar’, lo que consideramos es una forma de criminalizar nuestra actividad».

El comandante de la UPOEG dijo que están conscientes de las responsabilidades de la Policía del Estado, «pero deben de respetar también nuestra labor que está respaldada por las autoridades de la comunidad y que tienen fe en los 38 policías comunitarios que formamos este cuerpo de seguridad del pueblo».

Aseveró que van a continuar con su labor como policías comunitarios de la UPOEG en El Ocotito y que esperan que el ataque a esa base de comunitarios se esclarezca, pero que se deslinden responsabilidades contra los autores. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO