Denuncian desaparición de 3 pescadores, en Acapulco

Acapulco, Gro.- Tres pescadores se encuentran desaparecidos en mar abierto desde la noche del jueves, denunciaron este viernes sus familiares.

Este viernes a las 11:00 de la mañana se presentaron a la Capitanía de Puerto a solicitar el operativo de búsqueda en colaboración con la Marina.

Ahí informaron que los pescadores son Carlos Alberto Alcantar López, de 24 años; Irving Manuel, de 26 años y Carlos Manuel Zamacona Gómez, de 36, quienes salieron de pesca el miércoles de la playa Tlacopanocha en una embarcación con la leyenda “Santa Fe” y que regresarían la noche del jueves.

Los familiares dijeron que llevaban provisiones para un día y que temen que les haya pasado algo debido a fuertes lluvias generadas por la tormenta “Nora”.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Protección Civil estatal se informó que la “Capitanía Regional de Acapulco activó los protocolos de búsqueda emitiendo avisos marítimos a las diversas comunidades, con el fin de difundir el alertamiento a embarcaciones y buques que navegan en aguas cercanas al litoral del estado de Guerrero”.

Señaló que en coordinación con la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Octava Región Naval, se realiza la búsqueda en toda la línea costera. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO