Denuncian… No pagan prestaciones a empleados del Cecyteg

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En segundo día de protesta trabajadores de centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), sostuvieron una mesa de trabajo con autoridades estatales sin llegar acuerdos sobre el pago de cuotas  y prestaciones laborales.

Los maestros, que mantuvieron tomadas las oficinas del Cecytec, dijeron que la falta de pagos afecta a poco más de 800 empleados de 80 planteles ubicados principalmente en zonas rurales del estado.

El martes, los trabajadores encabezados por Arturo Adán Jiménez Mateo, dirigente de la Asociación Multidisciplinaria de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (AMTEEG), marcharon y protestaron por calles de esta ciudad y llevaron a cabo mítines en la Dirección general, así como en el Congreso del Estado para exigir el cumplimiento a su demanda.

También están solicitando la basificación del personal que labora en estos centros, quienes están laborando bajo el régimen de contratos por seis meses.

Este miércoles los trabajadores se reunieron con el director general del Cecyteg, Edmundo Gatica Carmona, pero no lograron acuerdos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO