Empleados del Cobach se van a paro indefinido de labores

– Jesús Villanueva, director de la institución, no responde a sus peticiones, acusan

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Desde las 6:00 horas trabajadores Administrativos del Colegio de Bachilleres (Cobach) iniciaron un paro de labores indefinido para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y a logros sindicales.

Los paristas cerraron la Dirección general del Cobach, ubicada sobre la avenida Benito Juárez en esta capital, al mismo tiempo que sus correligionarios suspendieron labores en los planteles de la zona Centro y región Acapulco.

La dirigente de la sección 31, Guillermina Rodríguez Parra, a la que está adherido el Sindicato de los trabajadores del Cobach, destacó que el director general de esa institución educativa, Jesús Villanueva Vega, no da respuesta a su pliego de peticiones.

Informó que están solicitando la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que garantice el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año.

También dijo que están pidiendo que se aplique el incremento salarial que fue autorizado por el gobierno federal para los Cobach en el país y que en Guerrero no se ha hecho efectivo, “cuando debió realizarse con retroactivo a febrero”.

Exigen también el estímulo económico para los trabajadores con 30 años de servicio, prestación que debieron recibir en el mes de octubre.

Rodríguez Parra dijo que la nueva administración del Cobach otorgó de manera parcial y seleccionada pagos de estímulos pendientes a algunos trabajadores: “les decimos que aquí no hay trabajadores de segunda, todos tenemos los mismos derechos y debemos recibir el mismo trato”.

Los manifestantes destacaron que es un paro laboral indefinido que podría ir escalando a las demás regiones y abarcar los 117 planteles del Cobach en el estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO