Denuncian proselitismo de “Servidores de la Nación” a favor de MORENA

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES) en Guerrero, Marco Antonio Santiago Solís, exigió este miércoles la suspensión de actividades de los “Servidores de la Nación”, estructura operativa de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, durante esta campaña electoral.

Dijo que los acusan de estar condicionando a la población la liberación de apoyos de programas sociales del gobierno federal, a favor del partido Morena y sus candidatos, porque así lo han denunciado ciudadanos.

“Salió en redes que están condicionando a gente que no esté afiliada a ningún otro partido. Nos llegaron cuatro denuncias a nuestro partido de que no deberían estar afiliadas al PES para poder recibir un programa federal”, señaló Marco Antonio Santiago.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, indicó que esta práctica ilegal está ocurriendo con mayor frecuencia en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, por lo que ya preparan una denuncia legal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Vamos a actuar ante la FEPADE porque ya tenemos quejas del dispendio de coacción a la empatía del voto de algunos candidatos en municipios de Acapulco y Chilpancingo, como despensas, motobombas, motosierras”, sostuvo.

Agregó que hasta el momento solo cuentan con las quejas verbales de las familias afectadas, pero que el equipo jurídico del partido ya está trabajando para documentarlas debidamente.

– ¿Están los servidores de la Nación detrás de eso?

– “Todo parece apuntar que sí, pero prefiero que nuestros abogados documenten bien el tema para canalizarlo a quien corresponda y hacerlo con responsabilidad y transparencia”.

Cabe mencionar que dirigentes y líderes políticos del PRI y del PRD, han acusado también a los “Servidores de la Nación” de operar electoralmente los programas sociales del gobierno federal, al condicionar el respaldo ciudadano a favor de los candidatos de Morena.

– ¿Es correcto que los Servidores de la Nación sigan visitando casas en pleno desarrollo de campaña electoral?

– “No estamos en ese acuerdo, porque estamos en veda electoral, y sí están recorriendo casa por casa. La pregunta sería si están haciendo campaña, porque el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), dijo que el apoyo sería directo; si ya se tienen el dato para hacerle llegar el programa (al beneficiario), no sé qué están haciendo casa por casa. Pareciera que están haciendo un programa de estrategia electoral”.

En ese sentido el dirigente del PES en Guerrero lanzó un llamado al gobierno federal para que los “Servidores de la Nación” suspendan sus visitas domiciliarias, para que dejen ya la promoción de los programas “a favor de una candidatura, porque estamos hablando que está pasando en todo el estado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO