Denuncian que Los Ardillos atacaron a balazos la comunidad de Tula, Chilapa

Chilpancingo, Gro.- La Dirigencia del Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), dio a conocer que la comunidad de Tula, municipio de Chilapa, fue objeto de una nueva agresión a balazos por parte de integrantes del grupo criminal Los Ardillos.

Este lunes, a través de un comunicado, el CIPOG-EZ, denunció que el ataque a balazos ocurrió este domingo pasado.

Señaló que «nuevamente el grupo narcoparamilitar Los Ardillos dispararon contra la población civil. Afortunadamente no hay víctimas de esta nueva balacera, sin embargo esta es la continuidad del terror que este grupo criminal impone a nuestras comunidades nahuas».

Indicó que con el ataque del domingo se suma a los que han perpetrado el 23 de junio, 20 de julio, 26 de noviembre y el 27 de diciembre del 2019 y luego, el 1 de enero, el 10 de febrero, el 12 de febrero y el 11 y 12 de julio en el 2020.

Responsabilizaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno «por continuar con una política permisiva que brinda impunidad a los grupos criminales para atacarnos. De la misma forma que lo hacen con nuestros hermanos zapatistas en Chiapas, donde sabemos que desde el 18 de enero pasado, también les están disparando los paramilitares».

El CIPOG-EZ denunció que en Chiapas como en Guerrero, las autoridades continúan en el silencio.

«En Guerrero dicen que es porque el PRI está en el gobierno estatal y es complicado y no sé qué más pretextos. Y en Chiapas puro Morena y pasa lo mismo. En los malos gobiernos se echan la bolita unos a otros y nadie hace nada, y no llega la justica y nos siguen atacando con impunidad», se lee en el texto difundido esta mañana.

Piden la solidaridad de organizaciones hermanas para seguir denunciando estas agresiones. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO