Bloquean vialidades en exigencia de agua entubada, en Chilpancingo

-En la calle Dr. Liceaga llevan dos meses sin el vital líquido, denuncian

-Ya pagaron el servicio de todo el año y no les suministran el elemento, se quejan

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este lunes, vecinos de la calle Dr. Liceaga bloquearon la esquina que esa vialidad forma con la calle 5 de Mayo, en el barrio de San Mateo, para exigir el suministro de agua entubada en sus hogares.

Unas 20 personas, entre hombres y mujeres, exigieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el suministro del vital líquido, porque además de que llevan más de dos meses sin que les caiga una gota de agua en sus casas, dijeron que en este momento es cuando más se requiere para las labores de higiene personal y de limpieza por el incremento de casos de COVID-19.

Mercedes Gallo Salgado dijo que de manera mensual compran hasta cuatro pipas de agua, lo que provoca una merma en su economía, además de que ella y la mayoría de sus vecinos ya pagaron todo el año del servicio en la CAPACH.

Se quejó también de que el grupo de vecinos de esta calle también realizan la vigilancia contra la delincuencia, con lo que han logrado la detención de algunos sujetos cometiendo ilícitos, pero cuando los entregan a la policía municipal, les han pedido que se desistan, porque los presuntos maleantes han resultado ser elementos de esa corporación.

Al lugar del bloqueo arribó Arturo Carranza, encargado de Atención a Clientes de la CAPACH, quien después de realizar algunas llamadas vía celular, aseguró que la tarde-noche de este lunes el servicio estaría llegando a los hogares de esta calle.

El bloqueo inició a las 9:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde lo mantenían. Dijeron que se retirarían hasta que les llegara el agua a sus casas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO