Firman normales Viguri de Chilpancingo y la del Valle de Toluca convenio académico

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este lunes fue firmado un Convenio de Colaboración entre la Escuela Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri de Chilpancingo y la Escuela Normal Superior del Valle de Toluca.

El secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, resaltó que por primera ocasión se firma un convenio de movilidad estudiantil, “que une esfuerzos y un trabajo colaborativo de ambas escuelas normales”.

Comentó que de este convenio que habrá de atender los procesos de fortalecimiento académico dirigido a las 91 estudiantes de octavo semestre de ambas instituciones, se habrán de desprender más vínculos entre las normales del estado con otras en todo el país.

También invitó a los estudiantes a aprovechar estos espacios de colaboración entre ambas escuelas, “porque si bien es cierto la pandemia hizo que nos quedemos en casa, no ha limitado nuestro espíritu de aprender todos los días”.

En su intervención, el secretario general de la sección 14 del SNTE,  Javier San Martín Jaramillo, hizo alusión al contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le deseó pronta recuperación y lamentó el sensible fallecimiento del presidente Colegiado de la  Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), José Manuel González Rentería, así como de muchas maestras y maestros que se han contagiado o han perdido la vida.

En el acto estuvieron el director de la Normal Superior del Valle de Toluca, Jorge Bastida Muñoz y de la Normal Preescolar Adolfo Viguri Viguri, Ema Senorina Miranda Ventura; el secretario general de la sección 17 del SNTE del Valle de México), Eliud Terrazas Ceballos, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO