Denuncian que Segalmex dejó sin empleo a más de 200 camioneros guerrerenses

-Los transportistas bloquearon la lateral de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero de Chilpancingo

-Denunciaron que el gobierno federal los hizo a un lado y contrataron a una empresa foránea para sustituirlos

Chilpancingo, Gro.- Decenas de afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), bloquearon con camiones de caja y plataforma la lateral del bulevar Vicente Guerrero, carriles de norte a sur, a la altura a las bodegas de la empresa paraestatal Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), en esta capital, para denunciar que el gobierno federal los ha excluido de contratos de sus servicios, colocando a una empresa foránea para sustituirlos.

Los transportistas de carga pesada, se reunieron desde las 7:00 de la mañana en la lateral del bulevar de Chilpancingo, en la zona norte de esta ciudad, en donde estacionaron varios trailers afuera de la bodega de Segalmex, que se encuentra casi frente al parque Margarita Maza de Juárez.

A lo largo de la lateral de norte a sur del bulevar, a la altura de donde anteriormente era la agencia Volkswagen, colocaron una lona en la que se leía: Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador devuélvanos el trabajo a los transportistas guerrerenses. ¡¡ Más de 200 transportistas sin trabajo!!”.

El dirigente de AMOTAC en Guerrero, Agustín González dio a conocer que para la temporada de cosechas del 2018 fueron contratados para realizar la recolección y traslado del maíz a las bodegas de Segalmex,  pero que debido a la pandemia por COVID-19, a finales del año pasado recibieron instrucciones de funcionarios federales para que se quedaran en sus casas, pero se enteraron que en enero de este año convinieron con una empresa foránea que se encargara de la función que ellos realizaban.

 “Ahora vemos que sólo fue una estrategia, por qué a finales de enero nos dijeron que ya Segalmex había contratado camiones para que realizarán nuestro trabajo, aprovechándose de las indicaciones que anteriormente nos habían dado», dijo.

Agustín González pidió al gobierno federal que instruya a Segalmex que retire los camiones contratados y devuelva el trabajo a los más de 200 choferes y no deje a más familias guerrerenses sin un sustento.

Aseguró que esta decisión trae un trasfondo económico, que beneficiaría a la empresa foránea y a funcionarios federales, quienes realizan licitaciones a modo beneficiándose de manera personal.

Y añadió que debido a la falta de empleo y falta de contratos, los transportistas de esta organización están dejando de percibir alrededor de 6 millones de pesos, que les impiden atender sus familias, en materia de salud y educación.

Por ello solicitaron la intervención del delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, y «que dejen a un lado las campañas y se pongan a hacer su trabajo».

De no obtener respuesta, adelantó que seguirán movilizados y tomarán las bodegas que Segalmex tiene en cada región del estado, «vamos a hacer lo que el presidente nos enseñó, vamos a movilizarnos».

El líder camionero aseguró que no se retirarían de ese lugar hasta que las autoridades federales les dieran una propuesta de trabajo que no afecte a ningún camionero.

A las 3:00 de la tarde, Agustín González informó por teléfono que serían recibidos por autoridades de los gobiernos del estado y federal, así como también representantes de Segalmex. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO