Instruye el gobernador buscar solución a demanda de los directores encargados

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), informaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a iniciar las gestiones para regularizar sus claves de acuerdo a la función que desempeñan.

En conferencia de prensa en el parque Margarita Maza de Juárez, en esta capital, y después de reunirse con el gobernador, dijeron que el mandatario estatal dio instrucciones al secretario de Educación en el Estado, Heriberto Huicochea Vázquez, y al de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, para que busquen una alternativa de solución a su demanda.

Los docentes, que en algunos casos cuentan con una antigüedad mayor a los 10 años realizando la función de director con clave de docente frente a grupo, destacaron que en la entidad existen mil 600 maestros en esta situación.

“Estamos viendo una solución más cerca y creemos que hoy se nos va hacer justicia laboral”, dijo Julio César Jiménez, uno de los directores encargados.

Refirieron que esta lucha es para beneficio de los directores encargados en los diferentes niveles, como Primaria, Preescolar Indígena, Secundaria, Telesecundaria, entre otros.

Confiaron en que estos resultados constituyen “buenos avances” y añadieron que el próximo lunes se reúnen con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea, para conocer los avances técnicos, además de que el gobernador se comprometió a reunirse de nueva cuenta con una comisión el próximo jueves.

Destacaron también que será la base quien decidirá las acciones pertinentes en caso de que no exista solución definitiva a su demanda. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO