Violan derechos laborales en la SEG, acusa líder de la CETEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de las áreas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), son amenazados y hostigados con actas por abandono de empleo por parte de funcionarios en medio de la pandemia por COVID-19, acusó la dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Reyna Bello de Jesús.

Refirió que la Subsecretaría de Planeación Educativa, a cargo de Ruffo Alejandro Montiel Adán, inició de manera irregular un proceso jurídico en contra de un trabajador que insiste en guardar las medidas de seguridad sanitaria dictadas por las autoridades federales y estatales de Salud.

El martes, durante la toma de la Dirección de Personal y la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, ubicadas en la colonia Universal, los cetegistas solicitaron al secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, su intervención inmediata en el caso.

 La dirigente sostuvo que estas acciones tienen la intención de “quitarles la plaza” a los trabajadores que han manifestado su rechazo a presentarse a laborar diariamente para evitar un posible contagio por COVID-19.

Refirió que aun con un decreto general y con las recomendaciones sanitarias establecidas, como el generar guardias o presencia escalonada en oficinas laborales, algunas áreas de la SEG las ignoran.

Destacó que en la Subsecretaría de Planeación Educativa se están “judicializando” este tipo de casos, al detener sueldos y aguinaldos de los trabajadores, y añadió que después de la protesta del martes se acordó la reincorporación de salarios del trabajador afectado, pero, sin embargo, está pendiente que el secretario de Educación detenga el proceso por abandono de empleo.

Señaló que a ningún trabajador de la educación se le puede obligar a laborar sin seguir los protocolos de salud y poniendo en riesgo su integridad física, y “nosotros hemos advertido que estas situaciones son una violación a los derechos laborales”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO