Desmiente la SEG regreso a clases en las escuelas públicas y privadas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) dejó en claro que en la entidad no se reiniciarán las clases en escuelas públicas ni privadas de manera presencial, hasta que existan condiciones sanitarias y en el Semáforo Epidemiológico Nacional se encuentre en color verde.

Esta precisión es porque la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que las escuelas particulares del país iniciarán clases a partir del 1 de marzo próximo, pese al nivel de contagios por COVID-19.

A través de un comunicado urgente, la SEG informó que, de acuerdo a las indicaciones oficiales de la Secretaría de Salud, “para salvaguardar la seguridad de nuestro alumnas y alumnos, jóvenes, maestras y maestros, la educación de las escuelas públicas y privadas deberá ser en la modalidad a distancia hasta que el estado esté en semáforo verde y en condiciones para atender de manera presencial, como lo marca el Regreso a Clases Seguro de la Secretaría de Educación Pública (SEP)”.

Y es que el anuncio de la ANEP, encabezada por Alfredo Villar Jiménez, señala que sin importar el color del semáforo se abrirán ya las escuelas particulares. Y esto sería opcional, tanto para las particulares que quieran abrir como para los padres de familia que deseen enviar a sus hijos.

El anuncio generó que padres de familia solicitaran información a través de las diferentes páginas oficiales de la SEG y pregunten en instituciones privadas sobre el presunto regreso a clases el 1 de marzo.

Por el comunicado urgente que difundió por la tarde la SEG, una hora después de su publicación había alcanzado mil 600 reacciones y mil veces había sido compartida en Facebook. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO