MC postularía a Ruth Zavaleta por la gubernatura de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Ruth Zavaleta Salgado, ex diputada federal por el PRD (2006-2009), originaria de Tepecoacuilco, Guerrero, sería la candidata del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a gobernadora del estado.

Esto fue informado la noche de este miércoles por el periodista Leonardo Curzio en su noticiario de Televisión de Grupo Fórmula, quien dijo al aire: “Me acaba de confirmar @Zavaleta_Ruth que se postula para el gobierno de Guerrero por @MovCiudadanoMX Su tema naturalmente los derechos de las mujeres”.

Ha sido diputada federal en dos ocasiones, por el PRD y por el Verde Ecologista (PVEM). También desempeñó el cargo de jefa de la Delegación (ahora Alcaldía) Venustiano Carranza, en la capital del país.

Fue Coordinadora de Perspectiva de Género en la Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral de agosto del 2011 a marzo del 2012, y Diputada Local por el XXXI Distrito de Iztapalapa en la II Legislatura de la ALDF de 2000 a 2003.

En los próximos días MC habrá de solicitar el registro de Zavaleta Salgado en el Instituto Electoral y Participación Ciudadana. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO