Destaca jovencito del Cobach en concurso nacional de Dibujo Jurídico

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach), José Javier Martínez Lorenzo, originario de Xalitla, municipio de Tepecoacuilco, en la zona Norte, obtuvo el segundo lugar del 13 Concurso de Dibujo Jurídico Infantil y Juvenil 2021, convocado por la Dirección de Casas de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el director de la institución, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, felicitó al estudiante por el empeño que ha puesto en su formación académica y en el desarrollo de su talento artístico.

“Eso le permitió obtener antes el Primer Lugar Estatal en el Concurso que tiene como objetivo promover el cuidado del medio ambiente, crear conciencia y generar acciones que eviten su deterioro, para hacer efectivo su derecho a un medio ambiente sano y digno”, resaltó Alvarado Arroyo.

Dijo que el concurso nacional a distancia fue convocado por la Dirección General de Casas de la Cultura Jurídica de la SCJN, con el tema “Niñas, Niños, Adolescentes y su Derecho Humano a un Medio Ambiente Sano y Digno”, para promover el cuidado del medio ambiente, crear conciencia y generar acciones que eviten su deterioro.

Destacó que es para hacer efectivo el derecho a un medio ambiente sano y digno, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Convención sobre los Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas.

Alvarado Arroyo reiteró que el Colegio de Bachilleres de Guerrero educa a los estudiantes a valorar y preservar el medio ambiente, para cuidar los recursos naturales con que contamos, para lograr una vida saludable y un futuro sustentable. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO