El atentado contra candidato en Acapulco, “perturba el cierre de las campañas”: PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, condenó el atentado que sufrió el candidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto “El Güero” Alonso Gutiérrez.

Consideró que este hecho delictivo “ocasiona una tensión que perturba el cierre de las campañas” en esta entidad. Cabe mencionar que el ataque contra el candidato ocurrió a las 08:25 horas de este miércoles, en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Catalá lamentó y reprobó la agresión y se solidarizó con Alonso Gutiérrez e hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que investigue estos hechos y encuentre a los responsables a la brevedad.

“A nadie le conviene que los ciudadanos se queden en sus casas este seis de junio, pues se trata de la jornada que definirá el rumbo que seguirán el País, el Estado y los municipios” señaló.

En entrevista Catalán Bastida consideró que el atentado contra Alonso Gutiérrez tiene la intención de “sobrecalentar el ambiente político-electoral a escasos días de que se realice la elección”.

Porque con estas acciones, continuó, pretenden inhibir la participación de los ciudadanos en la jornada comicial del próximo domingo 7 de junio.

Expuso: “Acapulco es un municipio gobernado por Morena y bajo su mandato se han incrementado los hechos de violencia recientemente”.

Por eso exigió a las autoridades municipales que establezcan mayor coordinación con las fuerzas armadas federales y del estado para brindar mayor seguridad a la población de Acapulco y no solo a las y los candidatos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO