Destina el gobierno seguridad personal al candidato de MC a alcalde de Cocula

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó el reforzamiento de la seguridad personal a Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Cocula.

Entrevistado al concluir el homenaje a la Bandera que encabezó este miércoles en la sede del Poder Ejecutivo, dijo que el aspirante será escoltado por cuatro elementos y una patrulla oficial por lo que resta de la campaña.

“Vamos proporcionando este tipo de apoyos en la medida de nuestras posibilidades, porque el riesgo que tenemos es que la mayor parte de la policía se dedique a cuidar a candidatos y candidatas. Eso nos metería en un problema en todos los operativos de seguridad que tenemos”, agregó.

Señaló que todos los días en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se revisan los acontecimientos de violencia y que gasta el momento, el caso más fuerte mediáticamente, es el de Cocula.

El lunes tres de mayo, hombres armados irrumpieron en un evento de campaña de Erik Ulises Ramírez Crespo, candidato de MC a la Alcaldía de Cocula, y realizaron detonaciones de armas de fuego dos cuadras antes de llegar a la cancha donde el aspirante encabezaría una concentración de proselitismo. Lo amenazaron y le pidieron que se retirara.

Al respecto, el gobernador precisó: “afortunadamente no pasó a más. Los tiros se dieron a dos cuadras, nunca hubo un ataque directo”. Añadió que su gobierno ya tenía conocimiento de que “había algunas amenazas”.

Sin embargo, el gobernador Astudillo precisó que hasta este miércoles no se había presentado ninguna denuncia penal. “Nosotros siempre pugnamos porque presenten las denuncias para poder hacer una la serie de acciones de carácter legal en vista la Fiscalía del Estado. Si no hay denuncias, va a ser muy difícil que realmente, en este caso, la Fiscalía pueda actuar”, indicó.

Precisó: “Entiendo perfectamente que Guerrero es un estado con complejidades, que no son nuevas, pero no estamos en la cúspide de la circunstancia nacional en torno a la violencia, alrededor de candidatos y candidatas”.

Refirió que el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, habló vía telefónica con Ulises Ramírez Crespo y le planteó el hecho de que presente una denuncia, y sobre el mapa de riesgo, Astudillo informó que el documento existe pero que no se puede entregar a todos los candidatos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO