En promedio, siete defunciones por COVID-19 al día, en lo que va del mes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmó 4 mil 350 decesos y 39 mil 932 contagios acumulados por COVID-19 en Guerrero.

Lo hizo en el mensaje del mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, y también reportó 465 casos activos. “En cuanto a las defunciones continuamos con 7 en promedio por día en el mes de mayo”.

Agregó que continúan buscando contagios de manera intencionada de casos positivos para registrarlos y atenderlos oportunamente, para evitar el incremento en la incidencia de contagios, hospitalización y defunciones.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, agregó que Guerrero se encuentra en un 18 por ciento entre pacientes intubados y no intubados por COVID-19, por arriba de la media nacional, que es de 11 por ciento.

Luego, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que el martes fue una jornada exitosa en el Plan Nacional de Vacunación porque se vacunaron 25 mil 200 adultos en 31 municipios, 23 de ellos con la primera dosis para personas de entre 50 y 59 años, en las regiones Norte y Costa Grande.

“Siete municipios están recibiendo la vacuna Astra, en la región de la Montaña y el municipio de Zirándaro, y en el municipio de Acapulco se aplica también segunda dosis de la vacuna Sinovac.

Agregó que 15 mil 711 adultos de 50 a 59 años recibieron la vacuna Pfizer; mil 626 la de AstraZeneca; y 7 mil 863 la de Sinovac. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO