Se suma Guerrero al duelo nacional por la tragedia de la Línea 12 del Metro

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores se sumó al duelo nacional que decretó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por las 25 víctimas mortales del accidente registrado en las instalaciones de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia mensual de honores a la bandera en la sede del Poder Ejecutivo, leyó el decreto presidencial que declara tres días de duelo nacional, y la Bandera Nacional fue izada a media asta.

Cabe mencionar que este día se conmemoró también el 159 aniversario de la Victoria del 5 de mayo de 1862 del Ejército Mexicano, dirigido por el general Ignacio Zaragoza, contra las fuerzas francesas, en la Ciudad de Puebla.

En su mensaje, Astudillo informó las fechas conmemorativas que ha encabezado desde el mes de enero a la fecha, entre ellas el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, del pasado 14 de febrero, en Cuilapam de Guerrero, Estado de Oaxaca.

Dijo que en esa ceremonia, a la que asistió el presidente López Obrador, le planteó dos solicitudes: la emisión de un decreto para convocar el 9 de agosto próximo a una sesión solemne al Congreso de la Unión, para honrar la memoria del General guerrerense Vicente Guerrero Saldaña, y que cada 15 de septiembre se invoque su nombre en el Grito de Dolores.

Indicó que su gobierno gestionó ante el Cabildo de Chilpancingo la reubicación de la escultura ecuestre del General Vicente Guerrero, que fue creada en 1966 por el escultor Alfonso Casarrubia Parra, y restaurada por el Ayuntamiento en la administración 2012-2015.

La escultura ecuestre del General Vicente Guerrero, que se encontraba en la Glorieta que se ubica entre las avenidas Insurgentes y Guerrero, colindantes con las colonias Morelos y Rufo Figueroa, este miércoles el gobernador la develó en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo, ante el Edificio Centro.

“La decisión de reubicarla también tuvo el propósito de salvaguardarla del deterioro causado durante los años en los que permaneció en la glorieta que llevó su nombre, al norte de nuestra ciudad capital, y la restauración fue realizada por el escultor Miguel Ángel Rivero”, explicó.

El próximo 9 de agosto, refirió también, conmemorarán el 239 aniversario del natalicio de Vicente Guerrero, anunció. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO