Suspenden aplicación de vacuna anti COVID-19 en Zirándaro

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, confirmó la suspensión de la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en Zirándaro, región Tierra Caliente, debido a una serie de acontecimientos sociales que ocurrieron en el municipio.

Al mediodía de este viernes, dijo que la jornada se reprogramó para el lunes 3 de mayo, y que también “seguimos en espera de alguna fecha para recibir las vacunas Sinovac en el estado de Guerrero”.

Explicó que los lotes del biológico están en proceso de validación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Informó que el jueves inició la aplicación de segundas dosis de vacunas contra Covid-19 para adultos mayores en 9 municipios.

“En términos generales estamos prácticamente ya a punto de concluir la aplicación de segundas dosis para adultos mayores de 60 años en el estado de Guerrero. Invitamos a toda la población en este rango de edad a que estén atentos para recibir la vacuna”.

Luego, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 4 mil 325 decesos y 39 mil 654 contagios, así como 485 casos activos.

“En cuanto a las defunciones, lo cerramos, en realidad estamos en 7.8, pero redondeamos 8 defunciones por día, en promedio en el mes de abril”, confirmó, así como un 22 por ciento en ocupación de camas en los hospitales COVID-19 de la entidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO