Confirman que Mario Moreno fue ganador absoluto del debate

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De acuerdo con una encuesta de la empresa “Demotecnia”, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, ganó el debate que organizó el miércoles el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

“Por lo que sabe o escuchó, ¿quién fue el candidato ganador del debate?”, se le preguntó a los ciudadanos encuestados según el documento publicado en si sitio de internet www.demotecnia.com.mx/debate-guerrero-abril-2021/

El 43 por ciento opinó que fue Mario Moreno, del PRI-PRD. En segundo lugar y con el 26 por ciento, calificaron al candidato del PT-PVEM, Pedro Segura Valladares.

Con el 9 por ciento quedaron empatados la candidata del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal; la del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Zavaleta Salgado, y el del Partido Fuerza por México, Manuel Negrete Arias.

Con el 4 por ciento el candidato del Partido Redes Sociales Progresistas, Ambrosio Guzmán Juárez, y con el 0 por ciento la candidata del Partido Encuentro Solidario, Dolores Huerta Valdovinos.

De acuerdo con la empresa “De las Heras, Demotecnia”, la encuesta se realizó el jueves 29 de abril de manera telefónica a personas mayores de 18 años, con credencial de elector, aunque no precisa el número total del muestreo.

Uno de los resultados indica que 89 por ciento de los ciudadanos encuestados no vieron el debate, mientras que el 11 sí.

-“Independientemente de si usted vio el debate o no, por lo que sabe o ha escuchado hasta ahora, ¿cuál candidato fue el mejor en el debate?”- Se les preguntó también.

El 52 por ciento opinó que Mario Moreno Arcos, candidato del PRI-PRD al gobierno de Guerrero, seguido de Pedro Segura Valladares, de la coalición PT-PVEM; luego, Manuel Negrete Arias, del Partido Fuerza por México.

Seguidos de Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN; Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huera Valdovinos, del Partido Encuentro Solidario, y Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Progresistas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO